Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Explicamos el lío de Elon Musk, Mastodon y los periodistas suspendidos

¿Te has enterado de lo que pasó en Twitter el jueves? 

¡Actualizado con lo que ocurrió el sábado!

El jueves suspendieron las cuentas de varios periodistas que escribieron sobre Elon Musk y su papel en la plataforma. 

Y como si eso fuera poco, el multimillonario tuiteó que todos, incluyendo a los periodistas, están sujetos a las reglas que prohíben publicar información personal. 

No solo eso, sino que también suspendieron la cuenta de Mastodon, una red social basada en código abierto que se presenta como una alternativa a Twitter. 

Muchos usuarios están comenzando a migrar a Mastodon por esto y más abajo encuentras el episodio pódcast que explica qué es Mastodon con todos los detalles. 

¿Y el Sábado? Musk publicó una encuesta en Twitter para decidir si retiraba la suspensión a los periodistas en 7 días o de inmediato. En la encuesta ganó la opción de “Now” y Musk dijo que retiraba la suspensión de inmediato.

¿Qué piensas? ¿Está Elon Musk destruyéndose a sí mismo? ¿Y qué pasa con la libertad de expresión que prometió?



Qué fue lo que pasó el jueves 15 de diciembre en Twitter

Twitter suspendió el jueves las cuentas de varios periodistas destacados que recientemente escribieron sobre su nuevo propietario, Elon Musk, y el multimillonario tuiteó que las reglas que prohíben la publicación de información personal se aplicaron a todos, incluidos los periodistas.

Las cuentas de Twitter de varios periodistas que cubren a Elon Musk fueron suspendidas este jueves y sus publicaciones borradas.

Entre las primeras cuentas en suspenderse en Twitter está la  de  la red social basada en código abierto Mastodon, la red que se planta como una alternativa a Twitter. Ayer Mastodon perdió el acceso a la red social del pajarito azul, y todo por un tweet relacionado a la cuenta @ElonJet y eso aumenta la polémica, ahora que también están suspendidas las cuentas de periodistas que reportan sobre Elon Musk. Algunos de los periodistas afectados son de importantes medios de comunicación de EE.UU y Latinoamérica. Entre ellos The Washington Post, The New York Times y CNN.

¿Acaso Elon Musk ha entrado en una espiral de autodestrucción? Si el ahora CEO de Twitter decide suspender la cuenta oficial de Mastodon, los perfiles de periodistas que suelen cubrir información relacionada a su persona... ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión que prometió?

Mastodon ha recibido migración de usuarios de Twitter

La palabra 'mastodon' está siendo viral en Twitter después de que varios usuarios se hayan percatado de que la cuenta oficial de la red social ha sido suspendida. Esta aplicación está volviéndose muy conocida por ser una alternativa a la propia app de Elon Musk, por lo que es competencia directa.

En ElSiglo21esHoy.com tenemos un episodio completo dedicado a explicar qué es y cómo funciona Mastodon.


 


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!