Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

¿Podrán volver a la Tierra los astronautas de la Soyuz MS-22?

Una caminata espacial planificada por la agencia espacial rusa Roscosmos fue cancelada debido a la detección de una fuga de líquido refrigerante de la nave Soyuz M-22, acoplada a la Estación Espacial Internacional. 

Imagen NASA, via https://www.lanasa.net/iss/detectan-una-fuga-de-refrigerante-en-la-soyuz-acoplada-la-iss


El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, que llegaron a bordo de esa nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional, podrían verse imposibilitados para regresar desde allí a la Tierra. 

La caminata espacial, que debía durar aproximadamente 6 horas y 37 minutos, consistía en mover un radiador del módulo Rassvet al laboratorio multiuso Naúka utilizando el brazo robótico europeo ERA. 

La tripulación a bordo de la ISS no sufrió daños, pero la "carcasa externa" de la Soyuz parece haber sufrido daños que causaron la fuga, según informó la agencia espacial rusa. 

Aún se desconoce la causa del daño al módulo de servicio de la Soyuz y si podrá llevar a sus astronautas de regreso a casa. 

En la Estación Espacial Internacional hay más astronautas

Los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, junto con Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y Anna Kikina de Roscosmos, fueron lanzados a la ISS en octubre a bordo de un SpaceX Crew Dragon para una misión de seis meses, pero este no tiene capacidad para llevar a tanta gente en un viaje de regreso a la Tierra.

El riesgo está en que la Soyuz MS-22 no esté en condiciones de regresar a la Tierra con Frank Rubio, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Escucha el

Episodio Pódcast de ElSiglo21esHoy.com en el que contamos por qué Frank Rubio de la NASA viajó en una Soyuz, mientras que Anna Kikina, de Roscosmos, viajó en la SpaceX Crew Dragon…




Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!