Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Casa Museo Isla negra y Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Chile)


Casa Museo Isla negra y Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Chile)

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile conmemora y recuerda la violencia y abusos cometidos durante la dictadura militar en Chile. Durante ese período, miles de personas fueron arrestadas, torturadas y asesinadas, y el museo se dedica a preservar la memoria de esos sucesos y a promover el respeto a los derechos humanos. Es un lugar donde las personas pueden aprender sobre el pasado y reflexionar sobre el valor de la justicia y la no repetición de violaciones a los derechos humanos.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue inaugurado en 2010, con el objetivo de preservar la memoria de los sucesos ocurridos durante la dictadura militar en Chile, que tuvo lugar entre 1973 y 1990. Durante ese período, miles de personas fueron arrestadas, torturadas y asesinadas por el gobierno militar, y el museo se dedica a recordar y conmemorar a las víctimas de esos abusos.

El museo cuenta con exposiciones permanentes e itinerantes que incluyen documentos, fotografías, objetos personales y otros materiales que ilustran la historia de la dictadura militar y los derechos humanos en Chile. También ofrece programas educativos y actividades culturales que buscan promover el respeto a los derechos humanos y fomentar la reflexión sobre el valor de la justicia y la no repetición de violaciones a los derechos humanos.

En resumen, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile es un lugar importante porque preserva la memoria de los sucesos ocurridos durante la dictadura militar y promueve el respeto a los derechos humanos. A través de sus exposiciones y programas educativos, el museo ayuda a las personas a entender el pasado y a reflexionar sobre el valor de la justicia y la no repetición de violaciones a los derechos humanos.

Compartimos este episodio de Diana Uribe

Esta vez en nuestro viaje por los museos de América Latina hablaremos de dos museos en un solo capítulo: la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago. Es la oportunidad para hablar de dos expresiones contrastantes, aunque también a veces complementarias de la identidad latinoamericana: la poesía cómo una forma de vida y la búsqueda de reparación del dolor. Nuestro relato comienza con una visita por la obra y la casa de uno de los más grandes poetas de la literatura universal: Pablo Neruda y su "sueño de mar" que se convirtió en la casa que habitó en Isla Negra. La segunda parte de nuestro relato es una revisión de los conceptos de memoria y de historia a través de un edificio-monumento qué reflexiona sobre uno de los hechos más duros de la historia chilena y las consecuencias de este sobre la sociedad del país: El golpe de Estado a Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet Notas del episodio Chile, un ejemplo más de los enormes contrastes de Latinoamérica La importancia de Pablo Neruda en la memoria de Chile Les dejamos aquí el "Canto general" una de las más grandes odas literarias que se le han escrito a nuestro continente Y este es el enlace a la página oficial de la Casa Museo Isla Negra, uno de los sitios más maravillosos que se pueden visitar en nuestro continente El golpe militar que cambió para siempre la historia de Chile La importancia de la labor y la existencia de un museo para la Memoria y los Derechos Humanos en Chile ¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Facebook: https://ift.tt/4y67LU3 Instagram: https://ift.tt/liMOjwd Twitter: https://twitter.com/dianauribefm?lang=es Pagina web: https://ift.tt/qZYPEB8



Sigue a Diana Uribe en Youtube

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!