Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

USB-C para iPhone en Europa | 2022-2024


El bus serie universal (usb) será obligatorio en Europa a partir del 28 de diciembre de 2024 en todos los dispositivos

Y tienes hasta el 28 de diciembre de 2024 para cumplir con los nuevos requisitos, cuando entre en vigor la obligación de seguir vendiendo iPhones en la UE, tal y como recoge la Directiva 2022/2380 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea. publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el miércoles.

El USB-C será obligatorio en Europa a partir del día 28 de diciembre de 2024 en todos los dispositivos, smartphones, tablets, cámaras, auriculares, consolas, altavoces, periféricos o e-readers.

La UE ha fijado como fecha límite el 28 de diciembre de 2024 para la incorporación del puerto USB-C. En ese momento entrará en vigor la obligación de seguir vendiendo iPhones en la UE, tal y como se describe en la Directiva UE 2022/2380 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

A principios de este mes, el Parlamento Europeo votó a favor de hacer de USB-C el nuevo estándar para cargadores, por lo que todos los dispositivos deben cumplir con el requisito para 2024, y se espera que se extienda incluso a las computadoras portátiles vendidas para 2026.

Usb-c es el futuro de usb y debe usarse en todos los dispositivos

El Consejo Europeo aprobó la directiva, en la que hará obligatorios los puertos USB-C para dispositivos móviles, tabletas, auriculares, consolas de juegos y otros dispositivos para el otoño de 2024, lo que significa que a partir de esos años, los únicos cargadores serán

La Unión Europea ha anunciado (sí, otra vez) que para 2024 todos los dispositivos electrónicos de pequeño y mediano tamaño deberán tener de serie un conector USB-C y poder cargarse desde un único cargador. En concreto, smartphones, tabletas, cámaras digitales, auriculares, ratones, lectores electrónicos, teclados y navegadores GPS. Además, a partir de 2026, incluso las computadoras portátiles con cargadores de 100 W o menos deben usar USB-C. Esta es la enésima vez que la UE se compromete a unificar los dispositivos bajo un mismo cargador, y recordemos que ya se comprometieron con esta medida previa al verano en 2020, luego prometieron hacerla cumplir para 2025, ahora parece 2024. La credibilidad en base a esta entidad parece ser baja y veremos qué se ha implementado o si seguimos como antes USB-C se ha convertido en el estándar para muchos dispositivos por su versatilidad pero no todos lo tenemos Apple incluso en sus últimos iPhone. 14 utiliza su propio conector Lightning, lo que obliga a sus usuarios a tener sus propios cables. Si finalmente se cumple esta medida, Apple no tendrá más remedio que cambiar a USB-C, algo que ya hace en algunos dispositivos, como su nuevo iPad Mini. Pero de momento les quedan algo más de dos años, y eso si la ley aprobada por el Parlamento Europeo no vuelve a retrasarlo.

iPhone USB-C 

¡Es oficial! Los iPhone en Europa deben tener una entrada USB-C después de un acuerdo de junio de 2022 en principio. El Parlamento Europeo confirmó que para fines de 2024, las principales marcas de tecnología deben ofrecer productos con USB-C como cargador universal.



Usb-c será el puerto de carga disponible en todos los dispositivos

Casi todos los modelos de teléfonos Android, desde los de gama media hasta los de gama alta, tienen un puerto de carga USB-C. Estas empresas adoptaron este puerto hace un tiempo, motivadas por su funcionalidad y facilidad para generar facturas de telefonía celular más rápidas. Un puerto de carga USB-C es más que un simple punto de conexión para cargar la batería.

Las consolas de juegos portátiles y otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes que se venderán en Europa en el futuro, deberán estar equipados con puertos de carga USB-C. Tal y como informa VG247, destacamos lo más destacable de todas las nuevas normativas impuestas por la Unión Europea sobre los dispositivos electrónicos portátiles vendidos dentro de Europa. En términos generales, esta nueva ley de la UE exige que los fabricantes tengan USB-C como estándar en los dispositivos vendidos en la UE, como teléfonos móviles, tabletas, parlantes, auriculares, consolas de juegos, cámaras digitales o teléfonos con audio.

Puede cargar su dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Ideal para cargar o usar dispositivos de carga Tipo-C. Tiene un cable interior construido en PVC cubierto con un tejido trenzado para mayor resistencia y durabilidad en cualquier situación de uso. 




Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!