Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Astronautas varados en la ISS regresarán a Tierra en septiembre tras anuncio de Roscosmos

Astronautas varados en la ISS regresarán a Tierra en septiembre


Roscosmos ha anunciado que los astronautas varados en la ISS regresarán a Tierra en septiembre. La nave Soyuz MS-23 será lanzada sin tripulación el 24 de febrero.


Después de varios meses de incertidumbre, la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, ha anunciado que los tres astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (ISS) regresarán a Tierra en septiembre de 2023. La nave Soyuz MS-22, que debería haber sido utilizada para el regreso de los astronautas, sufrió una fuga en el circuito de refrigerante en diciembre de 2021, lo que dejó a los tres tripulantes varados en la ISS. Los intentos previos de rescate no tuvieron éxito debido a la detección de fugas de refrigerante en la nave Progress MS-21.


Una investigación de Roscosmos ha concluido que una fuga de refrigerante en la nave de suministro rusa Progress MS-21 en la Estación Espacial Internacional fue causada por un impacto externo, y no por un defecto de fabricación. Debido a la fuga, el regreso de los astronautas se retrasó hasta septiembre de 2023.



Roscosmos ha anunciado que la nave Soyuz MS-23 será lanzada sin tripulación el 24 de febrero y se acoplará a la ISS el 26 de febrero. La nave traerá suministros a la ISS y permitirá a los tres astronautas varados regresar a casa en septiembre. Los planes iniciales para el regreso de los astronautas estaban programados para el 28 de marzo de 2023, pero los cambios en el cronograma han pospuesto el regreso a septiembre de 2023.

La investigación de Roscosmos ha determinado que la fuga de refrigerante en la Soyuz MS-22 y la Progress MS-21 fue causada por impactos externos y no por fallas propias de las naves. La agencia ha publicado una imagen del casco del carguero Progress MS-21 que muestra un agujero de 12 milímetros de diámetro, que según la agencia fue causado por una "acción externa".

En otras noticias relacionadas con la ISS, la NASA ha anunciado que ha aplazado el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-6 a la ISS por un día. La misión llevará a dos astronautas de la NASA, el comandante de la misión, Stephen Bowen, y el piloto Warren Hoburg, junto con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev a la estación espacial para una misión de expedición científica. El lanzamiento de la nave espacial Dragon Endeavour, transportada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, está programado para el viernes

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!