Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Bard: el nuevo chat inteligente de Google

Inteligencia Artificial presentada por Sundar Pichai

https://cnnespanol.cnn.com/2015/08/11/quien-es-sundar-pichai-nuevo-ceo-de-google/

Sundar Pichai, CEO de Google, ha publicado en el Blog Oficial de Google, incluso en la versión en español, una actualización sobre la empresa y su viaje hacia la inteligencia artificial (IA). 

Pichai señala que la IA es la tecnología más compleja en la que están trabajando en Google y que ya está ayudando a la gente a acceder a información en su idioma y a los médicos a detectar enfermedades de forma temprana. La empresa ha hecho una inversión continua en IA en los últimos 6 años y está viendo una aceleración en el avance de la IA.

Pichai anuncia la presentación de una IA de conversación experimental, llamada Bard, que combina la base de conocimientos del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de los modelos lingüísticos de Google. Bard puede responder preguntas y ofrecer respuestas actuales y de alta calidad, empleando información de internet. 


Sundar Pichai, CEO de Google, continúa explicando en su blog sobre la nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Bard, que es un modelo de conversación basado en el modelo LaMDA. Será lanzado primero con un modelo reducido, LaMDA, para llegar a más usuarios, y se irá ajustando con comentarios y pruebas internas.

Bard combina la información de internet con la inteligencia y la creatividad de los modelos lingüísticos de Google, con el objetivo de ofrecer respuestas actuales y de alta calidad a las preguntas de los usuarios. 


La herramienta puede ser utilizada para satisfacer la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad, como explicar descubrimientos del telescopio espacial James Webb a un niño o para aprender y crear rutinas de entrenamiento de futbol.


Inicialmente, se lanzará con un modelo LaMDA reducido porque requiere una potencia de cálculo mucho menor, permitiendo a más usuarios probarlo y proporcionar comentarios. Google combinará estos comentarios con sus pruebas internas para ajustar las respuestas de Bard y mejorarlas para ofrecer un alto nivel de calidad. En el futuro, Google espera poder mejorar aún más Bard con el tiempo y hacerlo más accesible a un público más amplio.

https://espana.googleblog.com/2023/02/el-proximo-paso-importante-en-nuestro.html?m=1


Procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial 


El Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) es una rama de la Inteligencia Artificial y la Lingüística Computacional que se enfoca en cómo las computadoras pueden comprender y comunicarse con el lenguaje humano. Se desarrollaron modelos para comprender no solo el lenguaje en sí, sino también los aspectos cognitivos y la organización de la memoria humana. La historia del PLN comenzó en 1950, cuando Alan Turing publicó un artículo sobre la inteligencia artificial y propuso el famoso test de Turing. En la década de 1950 se llevaron a cabo experimentos de traducción automática, pero no fue hasta finales de la década de 1980 cuando se introdujeron algoritmos de aprendizaje automático en el PLN y se comenzaron a desarrollar sistemas eficaces de comunicación entre personas y máquinas. La combinación de un aumento en el poder de cómputo y un cambio en la teoría lingüística permitió un avance significativo en el PLN.


Qué es LaMDA


LaMDA es una familia de modelos de lenguaje conversacional desarrollados por Google. LaMDA es un acrónimo que significa "Language Model for Dialogue Applications".

La primera generación de LaMDA fue anunciada en la conferencia anual para desarrolladores Google I/O de 2021 y la segunda en 2022.

LaMDA utiliza un modelo de lenguaje de transformador de solo decodificador, entrenado en 1.56 billones de palabras y se ajusta con datos generados por respuestas a preguntas. En junio de 2022, Blake Lemoine, un ingeniero de Google, afirmó que LaMDA había desarrollado sensibilidad, lo que llevó a un debate sobre la eficacia de la prueba de Turing para medir la inteligencia artificial. La conversación que Lemoine tuvo con LaMDA para respaldar su teoría fue desestimada por Google y considerada violación de la política de confidencialidad de la empresa.  Lemoine fue despedido por incumplir políticas internas en 2022.

Google dijo que toma muy en serio el desarrollo responsable de la IA y que cualquier preocupación de los empleados se revisa ampliamente.


Google AI


Google AI es una división de Google dedicada a la investigación y el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. Anunciado en 2017, Google AI se enfoca en proporcionar herramientas y recursos para el desarrollo de software de aprendizaje automático. Uno de sus proyectos más importantes es TensorFlow, una plataforma de código abierto para el desarrollo de sistemas de aprendizaje automático. Además, Google AI ofrece un servicio de TPUs basadas en la nube para desarrolladores y también ofrece una plataforma de investigación de aprendizaje automático gratuita a través de su TensorFlow Research Cloud. Google AI también publica más de 5100 publicaciones de investigación en su portal de investigación.


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!