Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Chevrolet 1981: La llegada de una leyenda de la calidad a Colombia




Era 1981, y la Compañía Colombiana de Automotores, Colmotores, había pasado por un cambio significativo. Después de casi 16 años de prevalencia con productos Chrysler y Simca, la firma había sido adquirida por General Motors. Aunque los colombianos aún veían anuncios del Dodge Alpine en los medios regionales, la nación se preparaba para recibir a una marca ampliamente conocida: Chevrolet.

La campaña de lanzamiento de Chevrolet fue impactante, con anuncios de gran tamaño y comerciales de televisión en colores que resaltaban el emblema de la marca con un brillo dorado. Con un fondo azul nocturno y la frase "Chevrolet, tradición de calidad, ahora en Colombia", la entrada de la popular marca de GM al mercado nacional fue una verdadera fanfarria. La música, una fanfarria de vientos sintetizados, y la entusiasta voz del locutor reforzaban la impresión de una entrada triunfal.

Era un momento nostálgico para la industria automotriz en Colombia, un momento en el que la marca Chevrolet llegó como una producción nacional, llena de tradición y calidad. La gente recordaría ese momento como un hito en la historia de la automoción en el país.

Este artículo está inspirado en la publicación de Camilo Ernesto Hernández Rincón que puedes leer aquí.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!