Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Naves espaciales rusas sufren fugas de refrigerante en la Estación Espacial Internacional

Dos naves espaciales rusas en la Estación Espacial Internacional (EEI) han sufrido recientemente pérdidas de refrigerante que han generado preocupaciones sobre la calidad de los sistemas y controles de Rusia.

La cápsula de carga Progress MS-21 sufrió una pérdida de hermetismo, mientras que la cápsula tripulada Soyuz MS-22 sufrió una fuga de refrigerante. A pesar de que no hubo amenazas para la tripulación de la EEI, estos incidentes plantean preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en futuras misiones.

La Progress MS-21 acoplada a la ISS (NASA).
https://danielmarin.naukas.com/2023/02/12/las-naves-que-perdian-refrigerante-al-espacio-tras-la-soyuz-ms-22-la-progress-ms-21/

Si te apasiona la tecnología, la ciencia y el entretenimiento, te recomiendo suscribirte gratis al pódcast "El Siglo 21 es Hoy". Este pódcast ofrece episodios interesantes y entretenidos que te mantendrán actualizado en todo lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología y la ciencia. Además, si estás interesado en conocer más sobre la cápsula Soyuz MS-21 y el reciente incidente de la fuga de refrigerante en la Estación Espacial Internacional, este pódcast tiene un episodio dedicado a ese tema específico. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de lo último en tecnología y ciencia mientras te diviertes. Suscríbete ahora al pódcast "El Siglo 21 es Hoy", es gratis. Y no te pierdas ningún episodio interesante.

Preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en la EEI

La Estación Espacial Internacional (EEI) es un lugar peligroso, donde cualquier problema puede tener consecuencias graves. Recientemente, dos naves espaciales rusas en la EEI han sufrido fugas de refrigerante que han generado preocupaciones sobre la calidad de los sistemas y controles de Rusia. La cápsula de carga Progress MS-21 sufrió una pérdida de hermetismo, mientras que la cápsula tripulada Soyuz MS-22 sufrió una fuga de refrigerante. A pesar de que no hubo amenazas para la tripulación de la EEI, estos incidentes plantean preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en futuras misiones.

La cápsula de carga Progress MS-21

La cápsula de carga Progress MS-21 fue lanzada en octubre de 2022 y transportó suministros para los astronautas de la EEI. La nave sufrió una pérdida de hermetismo mientras se encontraba acoplada a la EEI. Según Roscosmos, el incidente no puso en riesgo a los astronautas de la estación espacial, ya que la nave estaba aislada del resto de la estación y la temperatura y presión a bordo estaban dentro de la norma. A pesar del incidente, se espera que la Progress MS-21 abandone la EEI el 18 de febrero de manera controlada, aunque podría haber un retraso mientras se evalúan los daños y la causa de la fuga.

La cápsula tripulada Soyuz MS-22

La cápsula tripulada Soyuz MS-22 sufrió una fuga de refrigerante en su sistema de control de temperatura en diciembre de 2022, lo que obligó a lanzar la Soyuz MS-23 sin tripulación para que los cosmonautas Serguéi Prokopyev, Dmitri Petelin y Frank Rubio pudieran regresar a la Tierra con seguridad. A diferencia del incidente en la Progress MS-21, el problema en la Soyuz MS-22 planteó una amenaza real para la tripulación de la EEI, lo que obligó a tomar medidas para garantizar la seguridad de los astronautas.

Preocupaciones sobre los controles de calidad


La noticia de la fuga de refrigerante en la Progress MS-21, junto con el problema similar en la cápsula Soyuz MS-22, ha llevado a cuestionar los controles de calidad de Rusia. Los accidentes en las naves espaciales rusas apuntan a un posible fallo sistémico provocado por un defecto de fabricación, por lo que es importante revisar con cuidado el sistema de la Soyuz MS-23 para evitar poner en peligro a su tripulación en caso de un incidente similar. En el pasado, Rusia ha utilizado la explicación de los impactos de micrometeoritos para justificar problemas similares en sus naves espaciales.

Preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en futuras misiones

Los incidentes recientes en las naves espaciales rusas en la EEI han planteado preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en futuras misiones. La EEI es una instalación de investigación en la que los astronautas viven y trabajan en un ambiente extremadamente hostil, por lo que cualquier problema puede tener consecuencias graves. Es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los astronautas en futuras misiones espaciales.

Las fugas de refrigerante en las naves espaciales rusas en la EEI han generado preocupaciones sobre la seguridad de los astronautas en futuras misiones. Los incidentes plantean preocupaciones sobre la calidad de los sistemas y controles de Rusia, y es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los astronautas en futuras misiones espaciales. A pesar de que no hubo amenazas para la tripulación de la EEI en estos incidentes, cualquier problema en la EEI puede tener consecuencias graves, y es importante que se preste atención a la seguridad de los astronautas en todo momento.



Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!