Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

NASA: El astronauta Frank Rubio explora la novela gráfica "La primera mujer" en el espacio

El astronauta Frank Rubio explora la novela gráfica "La primera mujer" en el espacio


La novela gráfica interactiva "La primera mujer" es una emocionante historia ficticia sobre una mujer que persigue su sueño de llegar a la Luna, pero está inspirada en la misión Artemis de la NASA, que pronto llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. Rubio alienta a los jóvenes a seguir sus sueños y a perseguir sus pasiones, ya que cualquier persona puede tener la oportunidad de convertirse en un astronauta y explorar el espacio


Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA, Frank Rubio, nos habla emocionado sobre la primera novela gráfica interactiva de la NASA, "La primera mujer". La historia sigue a Callie Rodríguez y su compañero robot RT mientras ella persigue su sueño de convertirse en la primera mujer en llegar a la Luna. Aunque la historia de Callie es ficticia, la misión Artemis de la NASA está en marcha y algunos de los compañeros astronautas de Rubio pronto se convertirán en la primera mujer y la primera persona de color en explorar la Luna.

Rubio explica que le encanta esta historia porque, al igual que Callie, su educación lo ayudó a formarse como la persona que es hoy. Callie tuvo la suerte de tener algunas personas importantes en su vida que la inspiraron, como su papá y su maestra, quienes la alentaron a perseguir sus sueños y a desarrollar su amor por las matemáticas y las ciencias. Este es un momento emocionante para la humanidad, especialmente para la generación Artemis, quienes serán la primera generación que vivirá y trabajará en la superficie de la Luna.

Luego, Rubio responde a algunas preguntas de los lectores. Uno de ellos, Jaime, un estudiante de primer grado de Madrid, pregunta si los robots como RT son reales. Rubio explica que, aunque todavía no tenemos un robot tan avanzado como RT, la NASA está trabajando en robots que ayudarán con tareas como excavar hielo de agua en la superficie de la Luna y explorar lugares demasiado peligrosos para los humanos. También menciona que los lectores pueden explorar algunas de estas tecnologías con los códigos QR a lo largo de la novela.

Otra pregunta proviene de Julia, una estudiante de tercer grado de Maryland, quien pregunta qué es lo que a Rubio le gustaría estudiar en la Luna. Rubio responde que la idea de explorar las cuevas y túneles de la lava en la superficie de la Luna le parece que va a ser una experiencia increíble y que estos lugares pueden servir como protección contra la radiación solar y tal vez un lugar para vivir.

Por último, Delilah, una estudiante de octavo grado de VB Middle School, pregunta cómo puede convertirse en astronauta en el futuro. Rubio responde que los astronautas proceden de entornos muy diversos y que si sigue sus sueños, pueden suceder grandes cosas, como explorar y viajar por el espacio.




El astronauta de la NASA Frank Rubio explora nuestra novela gráfica " La primera mujer" y responde a preguntas de estudiantes ...
via YouTube https://www.youtube.com/watch?v=jeIAMXVJAFU

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!