Historia de los Peaky Blinders: la inspiración tras una de las series más exitosas de los últimos años

Peaky Blinders


La saga televisiva Peaky Blinders, creada por Steven Knight, comenzó su andadura en el año 2013 para la cadena BBC con un total de cinco temporadas hasta el momento. Esta producción, que cuenta con la presencia de actores de la talla de Cillian Murphy, Tom Hardy o Helen McCrory, entre otros, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más populares de los últimos años.

A pesar de esta enorme fama, muchos seguidores de esta serie no saben que la misma está inspirada en una sangrienta banda de ladrones procedente de los años 20-30. Se trata de los Peaky Blinders, una fuerza criminal de la ciudad de Birmingham que, a pesar de su temible aspecto, no recibieron mucha atención en su momento. Esta organización se caracterizaba por su violencia abrumadora, sus estilos de moda únicos y su fuerte sentido de la lealtad entre sus miembros.

Esta banda era liderada por Thomas Shelby, el personaje interpretado por Cillian Murphy en la serie. Al igual que en la ficción, la verdadera figura de Thomas Shelby se caracterizaba por su inteligencia, el liderazgo y la destreza en el trato de armas de fuego. El verdadero Thomas también fue condenado por sus actividades criminales en 1919, antes de salir de la cárcel a principios de la década de 1920 y dedicarse a los negocios legítimos.

A lo largo de su existencia, los Peaky Blinders se enfrentaron a varios enemigos, incluyendo a la policía, otros gangsters e incluso la Iglesia. Sus miembros llevaban cuchillas en la parte posterior de sus sombreros, de donde deriva el nombre del grupo, y su lenguaje secreto les ayudaba a evitar los oídos del gobierno. A pesar de su efímera existencia, la leyenda de los Peaky Blinders continúa viva hoy en día, gracias en parte a la exitosa serie de televisión.


Compartimos este episodio de Diana Uribe




Sigue a Diana Uribe en Youtube


También podría interesarte:


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas