Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Mira aquí la caminata espacial: La Misión de los astronautas de la EEI Nicole Mann y Koichi Wakata

Caminata espacial: La Misión de los astronautas de la EEI Nicole Mann y Koichi Wakata



El jueves 2 de febrero de 2023 los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) Nicole Mann de la NASA y Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) están haciendo una caminata espacial de siete horas. 


Mientras se hacían los preparativos para la caminata, el resto de la tripulación de la Expedición 68 llevaba la agenda establecida con experimentos de investigación humana, botánica y de física.


Mann y Wakata iniciaron la jornada del miércoles configurando sus trajes espaciales y sus componentes dentro de la Quest. Posteriormente, el ingeniero de vuelo de la NASA Frank Rubio se unió a ellos dos y empezó a organizar las herramientas y los equipos necesarios para hacer la caminata antes de la revisión final de los procedimientos y una conferencia con los especialistas del suelo. La ingeniera de vuelo rusa Anna Kikina les entregó a los astronautas los dosímetros, que sirven para detectar radiación. La NASA difundirá en vivo la caminata espacial a través de la televisión de la agencia, su aplicación y sus sitio web a partir de las 6:45 a.m. del jueves.


Rubio comenzó el día junto con el astronauta de la NASA Josh Cassada recolectando y procesando muestras de sangre para centrifugar en una centrifugadora, almacenamiento en un congelador de investigación y posterior análisis.

Luego Cassada se dedicó a configurar equipamientos tecnológicos avanzados y una cámara de video de ultra alta resolución. Cassada también regó plantas de tomate para el estudio de botánica espacial Veg-05. Rubio instaló la Cámara-1 dentro de la nave Destiny. 


Los módulos de cubo TangoLab permiten una variedad de investigaciones espaciales desde microbiología hasta química. Cassada también regó plantas de tomates que crecían para el estudio botánico Veg-05. Rubio instaló el Sphere Camera-1 dentro de Destiny para evaluar sus capacidades de ultraalta resolución que pueden ayudar a los futuros viajeros espaciales con inspecciones de vehículos, así como observaciones de la Tierra y el espacio.

El comandante Sergey Prokopyev continuó probando una impresora 3D para verificar su funcionamiento mientras se controlaba desde una computadora. El ingeniero de vuelo Roscosmos Dmitri Petelin trabajó durante todo el día empacando la nave de suministro ISS Progress 82 con basura y equipo descartado antes de reemplazar los filtros de aire dentro del módulo de servicio Zvezda. Kikina, después de entregar detectores de radiación por la mañana, trabajó dentro del módulo multipropósito Nauka probando operaciones con el brazo robótico europeo.




Mann y Wakata pasaron su jornada de miércoles preparando sus trajes espaciales y sus componentes dentro de la Quest. Después, el astronauta de la NASA Frank Rubio se unió a la dupla y comenzó a organizar herramientas y hardware para el paseo espacial antes de revisar los procedimientos finales y una conferencia con especialistas en tierra. La astronauta de la agencia Roscosmos Anna Kikina también entregó a los astronautas del paseo espacial dosímetros o detectores de radiación para colocar en sus trajes espaciales. La televisión de la NASA, en la aplicación y el sitio web de la agencia, comenzará su cobertura en vivo del paseo espacial a las 6:45 a.m. del jueves.




Fuente:

https://blogs.nasa.gov/spacestation/2023/02/01/station-is-go-for-thursday-spacewalk-as-space-research-keeps-up/



Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!