Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Rusia lanza el satélite meteorológico Elektro-L con nivel sin precedentes de detalle

La Corporación Espacial Rusa Roscosmos ha anunciado con entusiasmo el lanzamiento del cuarto satélite meteorológico Elektro-L, un hito en el calendario de lanzamientos espaciales de Rusia para 2023. Elektro-L es conocido por su asombroso nivel de detalle en la captura de imágenes, tanto en infrarrojos cercanos como en longitudes de onda visibles.

https://www.eoportal.org/satellite-missions/electro-l#eop-quick-facts-section


Además de seguir el movimiento de las nubes, Elektro-L es capaz de proporcionar información sobre variaciones en la vegetación, estudios de mares y océanos, seguimiento de las condiciones de vuelo de la aviación y análisis del estado de la ionósfera y el campo magnético terrestre. La nave espacial, estacionada a 76 grados de longitud, toma imágenes cada 15 a 30 minutos con una resolución de 1 kilómetro por píxel.

Elektro-L es parte de una serie de satélites desarrollados en Rusia después de la era soviética, y es el sucesor de dos satélites operativos, Elektro-L número 2 y 3, lanzados en 2016 y 2019, respectivamente. Un quinto satélite de la serie está programado para ser lanzado en 2024.


Elektro-L es una serie de satélites meteorológicos desarrollados para la Agencia Espacial Rusa por NPO Lavochkin. El primer satélite, Elektro-L No.1, fue lanzado en 2 de enero de 2011. Es el primer satélite meteorológico ruso que opera con éxito en órbita geostacionaria y actualmente es el segundo satélite meteorológico operativo en Rusia. Estos satélites tienen una masa de aproximadamente 1620 kg y están diseñados para funcionar durante 10 años cada uno. Son capaces de producir imágenes de la hemisfera entera de la Tierra en frecuencias visibles e infrarrojas, proporcionando datos para el monitoreo del clima y del océano, además de su función principal de predecir el tiempo. Su objetivo es hacer previsiones meteorológicas más precisas y también pueden ser utilizados para recibir y repetir señales de emergencia de COSPAS-SARSAT.


Es importante mencionar que, a pesar de los logros en el campo espacial, Rusia se encuentra en un conflicto bélico con Ucrania que ha dejado una gran cantidad de víctimas y ha generado una crisis humanitaria en la región.

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!