Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

YouTube Music añadirá Pódcast

YouTube Music está listo para agregar pódcast a su servicio de streaming de música en un futuro cercano, según el jefe de pódcast de YouTube, Kai Chuk, en la Hot Pod Summit celebrada recientemente. 

La función incluirá escucha gratuita en segundo plano con anuncios, una biblioteca mejorada y una insignia de pódcast para diferenciar los programas de audio. 


El movimiento se ve como un desafío directo a Spotify, que ha utilizado pódcast exclusivos como el de Joe Rogan para atraer y retener usuarios. Aunque YouTube Music tiene más de 80 millones de suscriptores para sus servicios de música y Premium, aún se queda atrás de Spotify, que tiene más de 200 millones de suscriptores de pago.

El enfoque de YouTube Music está en los creadores, y las características de pódcasts incluirán herramientas para las personas que crean programas. Chuk declaró que "siempre y cuando encuentren que es exitoso y útil, eso es un éxito para nosotros. Simplemente nos enfocamos en los usuarios y en el ecosistema de YouTube y estamos trayendo los pódcasts a esa plataforma." Si bien YouTube Music se enfoca en fusionar las experiencias de audio y video, los creadores tendrán acceso a herramientas de pódcasts en el Estudio de YouTube, lo que facilita la configuración de videos como pódcasts. Más tarde este año, los creadores podrán cargar pódcasts directamente en la plataforma a través de feeds RSS.

Es importante destacar que YouTube Music solo admitirá pódcasts en los Estados Unidos por ahora, y la compañía no firmará acuerdos exclusivos con productores de pódcasts. La experiencia de pódcasts de la plataforma será audio primero, lo que incluirá la unificación de experiencias de audio y video, y la posibilidad de cambiar sin interrupción de video a audio. Además, YouTube está introduciendo anuncios de audio para pódcast, recomendando pódcast según los hábitos de escucha del usuario y, en algún momento, podría tener una pestaña dedicada a los pódcasts en los canales de YouTube.

El movimiento de YouTube Music para agregar pódcasts llega justo después de que la plataforma lanzara nuevas herramientas de pódcasts en su versión de escritorio, que incluyen herramientas de curación, análisis de pódcasts y una forma dedicada de cargar pódcasts en el botón "Crear". Con este movimiento, YouTube está haciendo un esfuerzo consciente para competir directamente con Spotify, que ha tenido un gran éxito a través de su estrategia de pódcasts exclusivos. Aún queda por ver cómo será recibido el enfoque de YouTube, pero está claro que la plataforma está comprometida en ampliar su oferta para proporcionar una experiencia de usuario más diversa.


Fuentes:

https://9to5google.com/2023/02/23/youtube-music-podcasts/

https://techcrunch.com/2023/02/23/podcasts-are-coming-to-youtube-music/

https://www.theverge.com/2023/2/23/23611985/youtube-music-podcasts-background-listening

Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!