Descubren túnel y cámara oculta en la Gran Pirámide de Giza

Descubren túnel secreto y cámara oculta en la Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza sigue fascinando al mundo con nuevos hallazgos arqueológicos. En dos descubrimientos recientes, un equipo de investigación internacional liderado por científicos de la Universidad Técnica de Múnich y el Scan Pyramids Project, han encontrado una cámara oculta y un túnel subterráneo en la pirámide de Keops, una de las estructuras más antiguas y grandes del mundo.

En el primer hallazgo, los investigadores utilizaron tecnología de ultrasonido y endoscopia para descubrir una cámara vacía sobre la entrada original de la pirámide que hasta ahora solo se había planteado basándose en datos de medición. La cámara es lo suficientemente grande como para albergar a varias personas y, según estimaciones iniciales, supera los cinco metros de longitud. Los expertos suponen que nadie ha visto esta sala en los últimos 4.500 años, por lo que la determinación de su finalidad anterior y lo que se esconde tras la pared del fondo requerirá más investigación.

En el segundo hallazgo, el arqueólogo Zahi Hawass anunció el descubrimiento de un túnel subterráneo escondido en Giza que conecta al interior de la Gran Pirámide. La estructura, construida hace 4,500 años, se extiende hasta nueve metros de longitud y parece haber sido diseñada para aliviar el peso de la pirámide, aunque su verdadera función aún está por descubrirse.

Estos hallazgos son históricos y destacan la necesidad de seguir investigando las pirámides egipcias y el valor del nuevo enfoque que utiliza una combinación de diversas tecnologías y procedimientos de prueba. Para aquellos interesados en la ciencia y la tecnología detrás de estos hallazgos, se recomienda escuchar el pódcast ElSiglo21esHoy.com sobre tecnología, ciencia y entretenimiento, donde se discuten los últimos avances en estas áreas. La exploración y el descubrimiento continúan en la Gran Pirámide de Giza, y quién sabe qué otros misterios podrían ser revelados en el futuro.



Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Porno venganza por Cerosetenta / 070 Podcasts

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas