Recomendado de la semana:

Grupo en Telegram

Descubriendo el cometa verde C/2022 E3 (ZTF): ve el paso del cometa

Si te perdiste el paso del cometa, te recomendamos seguir la transmisión que se hizo en directo y quedó para volver a ver su máximo acercamiento con la Tierra. 

También puedes buscar el cometa en los últimos días de enero y primeros días de febrero, mirando hacia el norte sobre la estrella Polar. Para una experiencia mejor, te sugerimos usar binoculares o un telescopio.



Desde Colombia, el cometa C/2022 E3 pudo verse desde el fin de semana del 28 y 29 de enero hasta la noche del 2 de febrero. La mejor oportunidad para observarlo fue el 1 de febrero, cuando el cometa estaba a su máximo acercamiento con la Tierra, justo encima de la estrella Polar, a partir de las 20.00 horas. Para disfrutar de una mejor experiencia, los aficionados más experimentados a la astronomía recomiendan usar binoculares o un telescopio.


¿Qué es un cometa?

Un cometa es un cuerpo espacial formado por una concentración de hielo, polvo y rocas que orbita alrededor del Sol. Típicamente, los cometas tienen una coma luminosa y una larga cola que se extiende hacia el otro lado del Sol. Estas características han hecho que los cometas sean famosos desde la antigüedad porque se pensaba que predecían la llegada de catástrofes y otros acontecimientos importantes.

¿Qué características tiene el cometa C/2022 E3 (ZTF)?

El cometa C/2022 E3 (ZTF) es un cometa verde, lo cual no es inusual ya que la desintegración de una molécula reactiva llamada dicarbono suele dar como resultado el color verde. Esta tonalidad se puede captar mejor con cámaras digitales. Además, este cometa es de largo alcance, ya que su órbita describe una elipse que se extiende hasta la nube de Oort, una región que marca los límites del Sistema Solar. Por lo tanto, se trata de un evento irrepetible para la humanidad.


Un cometa es un cuerpo espacial compuesto de hielo, polvo y rocas que orbita alrededor del Sol. El cometa C/2022 E3, también conocido como el cometa verde, será visible desde Colombia durante el fin de semana del 28 y 29 de enero hasta la noche del 2 de febrero. La mejor oportunidad de observarlo será el 1 de febrero cuando estará a su máximo acercamiento con la Tierra, justo encima de la estrella Polar a partir de las 20.00 horas. Si tienes binoculares o un telescopio, será una experiencia muy especial.


Comentarios

PayPal

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Ver la película francesa El Odio “La Haine”

Inteligencia Artificial que responde preguntas

¡Elegancia, eficiencia y estilo personalizado: Comparativa de Lavavajillas Samsung, Whirlpool, LG y Electrolux!